Nuevo Heraldo (continuación) - galiciasuroeste

Title
Vaya al Contenido

Nuevo Heraldo (continuación)

ARQUIVO
Más no se enfrió, pasada la emoción de esta primera hazaña, el entusiasmo del aviador guardés por las cosas de su publo. Goza el capitán Álvarez de justo y ganado prestigio entre sus compañeros y de merecida reputación entre sus superiores.
Es siempre oído con interés entre todos ellos. Ysu informe oficial sobre el campo de aterrizaje de La Canosa fue estudiado y aprobado, y vio al fin coronados por el éxito sus trabajos para que La Guardia figurase en los mapas de aviación como punto accesible para los pájaros de acero. Gracias a sus gestiones fue prontamente declarado aeródromo militar la isla de La Canosa.
El la dio también a conocer. Constante pregonero de las excelencias del terreno que descubriera, sus compañeros fueron, primero poco a poco, y después en mayor número, desfilando por nuestro aeropuerto y convirtiéndose cada uno de ellos en un nuevo propagandista de sus bondades, de las bellezas de este pueblo y de la amabilidad con que siempre les acogieron sus habitantes. No es extraño que cuando en Madrid se proyecta un “raid” a La Guardia, los voluntarios para el viaje sean en número muy superior al de aparatos disponibles.
Nuestro pueblo debe a Nemesio gratitud eterna. El le abrió a los caminos del aire y su nombre voló gracias a él en las nuevas alas de la fama. NUEVO HERALDO se complace en su primer número en dedicarle este homenaje merecido de gratitud y de cariño. Aquel que a los 17 años, ingresó en la Academia de Artillería con el número 2, en una promoción de 200, es hoy un piloto de garantía acreditada, a quien todos admiramos y que a su popularidad y simpatía, que le hacen ser querido sin excepción por todos sus paisanos, une hoy el mérito de haber laborado eficazmente por el pueblo que se honra en haberle visto nacer.”
Este guardés, don Nemesio Álvarez, chegaría a ser general da base aérea de Torrejón de Ardoz e presidente da compañía IBERIA.
Na mesma  data do 30  de xunio de 1934, un colaborador  de Nuevo Heraldo que firma como El piloto X, escribe un amplio traballo, elogiando as cualidades do campo de aviación da Canosa, chegando a defínilo como:
LA GUARDIA, AEROPUERTO DE GALICIA
Regreso al contenido