Índice

www.galiciasuroeste.info

 

  

Vecinos  de A Guarda fallecidos en el Movimiento Nacional

 

Artigo Nº 5

 

Por José A. Uris Guisantes

anterior    seguinte

Alejandro Acuña Portela

Alejandro Acuña Portela,  fallecido el 29 de diciembre de 1938 en Vinaroz (frente de Castellón). Hijo de Teresa Portela Sobrino. Sen máis datos.

Con fecha 11/01/1939  el Coronel Jefe del Regimiento de Baleares del Cuerpo de Infantería de Marina comunica que “imprudentemente y limpiando el fusil ametrallador, se causó la muerte…”

Listado de FET y de las JONS donde figura Alejandro Acuña Portela.

 

El 12/08/1942 el Tte. Coronel de la Sub-Inspección de la Octava Región Militar-Gobierno Militar de La Coruña devuelve la instancia de solicitud de pensión de la madre de Alejandro para que se dirija a las autoridades de Marina.

 

Antonio Gómez Real

Antonio Gómez Real, fallecido el 15 de agosto de 1937 en el frente de Oviedo. Hijo de María Gómez Real. Perteneciente al Regimiento de Infantería de Montaña Simancas nº 40 de Gijón. Sin más datos.

Oficio nº 6088 del Regimiento Infantería Montaña Simancas Nº 40 con base en Gijón comunicando a la madre del soldado Antonio Gómez Real el envío de los haberes de diciembre de 1938.

Con fecha 24/01/1939 el Coronel Primer Jefe envía el Oficio nº 6213 a María Gómez Real, madre del soldado fallecido, Antonio Gómez Real, comunicando que remitían al Ayuntamiento los objetos pertenecientes a su hijo y su relación.

Estadística de FET y de las J.O.N.S. con fecha 12/121939 de los falangistas caidos en acción de guerra.

Antolín Portela Portela

Antolin Portela Portela [figura como Antolín Portela González], fallecido el 17 de octubre de 1937 en el frente de Teruel en acción de guerra. Hijo de Ramón Portela Martínez y Ricarda Portela de Salcidos.Pertenecía al Cuerpo de Ejército de Galicia - Regimiento de Infantería Mérida nº 35.

Con fecha 12/08/1940 el Juez Instructor del Juzgado Militar de Pontevedra comunica el envío del expediente de pobreza a los padres de Antolín.

Con fecha 14/11/19140 el Gobierno Militar de Pontevedra le envió el certificado de pobreza al padre de Antolín, Ramón Portela Martínez.

En listado de F.E. y de las JONS Antolín Portela Portela, aún figura como Antolín Portela González.

 

anterior        seguinte