17/07/15

     

    

Procesión de la Virgen del Carme (A Guarda)

 

Multitudinaria asistencia de fieles en los actos religiosos de la patrona de los marineros

 

            Unas 2.000 personas asistieron a la Misa Solemne que concelebraron el obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza; el párroco de A Guarda, Jesús García Villadóniga, y el Somasco, Padre Vidal, con las autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde, Antonio Lomba, presidiendo los actos religiosos, y a los acordes de la Escuela de Música de la Agrupación Musical de A Guarda, la imagen fue llevada a hombros desde la parroquial de la Asunción de Santa María hasta la carpa del puerto por seis cofrades marineros, acompañada de fieles, “angelitos”, niños que este años hicieron la Primera Comunión, y las tres niñas, que recibirían el Sacramento por primera vez durante este oficio religioso.

            Entre aplausos y al son de las voces de la Coral de la Tercera Edad, la patrona de los marineros entró en la carpa donde ya esperaban varios centenares de fieles. En la homilía, Luis Quinteiro Fiuza recordó al Velasco II, del que el 17 de diciembre se cumplirán 25 años de aquel trágico naufragio en las Azores que movilizó a la villa de A Guarda, y sepultó para siempre en las aguas del océano a 11 marineros de esta localidad.

            Tras la celebración religiosa, tuvo lugar el homenaje a los náufragos, depositando una corona de flores en las aguas del puerto, en cuyo momento, tronó una salva de bombas. Una embarcación transportó la corona y, tras dejarla sobre las aguas, como es tradicional, dibujó estelas circulares en torno a la Ofrenda Floral. Fueron después los pequeños remeros de las “gameliñas”, quienes rodearon la corona entre emotivos aplausos de los miles de asistentes a este acto entre lo religioso y la emotividad del recuerdo de quienes pagaron con sus vidas el tributo exigido por la mar.

 

Otra forma de ver el reportaje: hacer clic en las imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportaxe anterior

 

Charla sobre educación nos Xesuitas da Pasaxe

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2014

  

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com