16/07/ 2017

     

 

 

 

Procesión Virxe do Carme 

 

Multitud de fieles asistieron en A Guarda a la misa en honor a la Virgen del Carmen

Unas 2.000 personas asistieron ayer a la misa que en honor de la Virgen del Carmen, tuvo lugar en la carpa instalada en el puerto de A Guarda, y que fue concelebrada por el párroco, Jesús García Villadóniga, y otros dos sacerdotes.

La homilia del rector del Seminario de Vigo, Fernando Cerezo, se centró en esta devoción mariana, indagando también en los orígenes de esta advocación, con un breve recorrido histórico y geográfico del culto a la patrona de los marineros.

 A las 11 de la mañana, la imagen de la Virgen del Carmen salió de la parroquial de Santa María para recorrer en procesión, las principales calles en dirección al puerto, acompañada por las autoriades locales y distintos niños que hicieron la Primera Comunión días pasados, y los cinco que la harían en esta celebración. A los sones de la Agrupación Musical de A Guarda, la Patrona entró en la carpa donde ya esperaban los fieles que la recibieron con sentidos aplausos.

Tras la misa, cantada por el coro Arpegios, se realizó la tradicional ofrenda de flores, depositando una corona en las aguas del puerto en cuyo momento estalló una atronadora salva de bombas para, acto seguido, regresar la imagen, también en procesión a la parroquial de la Asunción de Santa María.

 

(Para ver fotos, premer na imaxe)

 

 

 

 

Reportaxe anterior

 

Alfombras Florais na Guarda

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2016

 

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com