17/07/14

     

    

Festividade Virxe do Carme

  

Estas fotos pódense mercar en papel fotográfico enviando un correo a galiciasuroeste@gmail.com

  

 La misa del Carmen de A Guarda superó el millar de fieles en el día de la patrona

 

 

            Más de un millar de fieles asistieron el 16 de julio, en la explanada del puerto, a la misa de la festividad de la Virgen del Carmen, en un día declarado festivo local por el ayuntamiento de A Guarda. A las 11 de la mañana salió de la parroquial de Santa María la procesión, presidida por el párroco, Jesús García Villadóniga, al que acompañaban los somascos padre Airas, y el provincial de la orden, de grato recuerdo en la localidad, padre Montes. El alcalde de A Guarda, José Manuel Domínguez Freitas y otros corporativos, miembros de distintas comisiones de fiestas y organizaciones sociales y económicas, y muchos fieles, así como niños que hacían este día, o ya hicieron, la Primera Comunión y “anxeliños”, acompañaron a la patrona de los marineros hasta la carpa del puerto, donde entró la imagen entre un prolongado aplauso y más de una emoción.

            Cantada por la Agrupación Coral Polifónica de A Guarda, bajo la dirección de Marisilda Sánchez Lomba, se ofició la ceremonia religiosa con un sermón de honda significación mariana, pronunciado por el Padre Airas, con referencias ilustrativas y citas enriquecedoras, sobre la devoción a la Virgen del Carmen.

            Tres niñas y un niño, que fueron portadores de las ofrendas, recibieron por primera vez la Comunión en un día tan señalado. La misa concluyó con el tradicional canto de la “Salve Marinera” depositándose posteriormente, en un no menos emotivo y atronador acto al estallar en el cielo las bombas de palenque, una corona de flores en ese tradicional homenaje que se rinde a los desparecidos en la mar.

            Concluyó la ceremonia religiosa regresado a la parroquial de Santa María la imagen de la Virgen del Carmen.

 

Outra forma de ver a reportaxe: premer na imaxe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportaxe anterior

 

Campionato Galego Contrarreloxo no Rosal

 

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2013

 

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com