24/06/2016

     

 

 

 

Exposición do Traxe Galego da Guarda

La Casa dos Alonsos ofrece la exposición del Traxe Galego

 

            Hasta el 8 de julio podrá visitarse en la Casa dos Alonsos de A Guarda, la exposición de trajes gallegos, organizada por la Asociación para a Recuperación do Traxe Galego da Guarda, que fue inaugurada el viernes. 24 de junio, con la presencia del alcalde, Antonio Lomba, y la edil de Cultura, Elena Baz.

            Entre las piezas que se exponen figura un traje del siglo XVIII y varios muebles antiguas, manualidades elaboradas por las asociadas de este colectivo, una muestra de utensilios en miniatura del campo, realizado por Ramón Ferreira, y otra pequeña exposición de barcos elaborados por Joaquín.

            Tanto el alcalde guardés como la concejala de Cultura, tuvieron palabras de agradecimiento para la asociación do Traxe Galego por su afan de mantener la tradición, en este caso relacionada con la vestimenta, no solo elaborando piezas de época, sino también rescatando otras del olvido.

            Animaron los representantes locales a continuar con esta iniciativa, ofreciéndonos a todos la posibilidad de conocer cada año un poco más nuestras tradiciones y a valorarlas.

 

Outra forma de ver a reportaxe: premer nas imaxes

 

 

 

 

 

 

Reportaxe anterior

 

Mercadiño Solidario de Conrazones

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2015

 

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com