05/06/15

     

    

Tapearte

 

Hasta el día 14 de junio A Guarda a Guarda ofrece Tapearte, que conjuga arte y gastronomía

 

 

            19 establecimientos de restauración participan en “Tapearte”, ruta de la tapa que se presentó en la Casa dos Alonsos el 4 de junio por el alcalde de A Guarda, José Manuel Domínguez Freitas, y la concejala de Turismo, Montserrat Magallanes Álvarez, contando con la presencia de la mayor parte de los restaurantes y demás establecimientos que participan en esta tercera edición organizada desde la Concejalía de Tuismo.

            Montserrat Magallanes, en su breve intervención, destacó la calidad y variedad de tapas que se podrán degustar entre el 4 y el 14 de junio. Hizo también referencia a la exquisita elaboración, garantizada por los restauradores de A Guarda. En otro momento señaló que en “Tapearte” se conjuga la gastronomía y el arte. La gastronomía, por lo ya apuntado, y el arte viene dado por las alfombras florales que se realizan durante la noche del sábado y que son objeto de admiración durante la mañana del domingo.

            Por su parte el alcalde apuntó que cuando la iniciativa privada y la pública se ponen de acuerdo, es posible realizar manifestaciones como las que se estaban presentando. La buena gastronomía y los precios asequibles, cada tapa tiene un precio único de 2 euros, atraerán sin duda a muchas personas, no solo de los alrededores próximos, sino también de otros lugares que querrán conocer qué ofrece esta ruta.

            En otro momento quiso salir al paso de las críticas negativas recibidas desde algunas formaciones políticas que, en la pasada campaña electoral, dijeron que en A Guarda no se hizo nada en materia de turismo. Y recordó algunos de los logros de los últimos 8 años de gobierno socialista: la recuperación de la bandera azul para la playa de O Muíño y una distinción más para la Area Grande; declaración de Sendeiro Azul, para la senda litoral; Destino Turístico de Excelencia para A Guarda, reconocimientos de dos fiestas como de Interese Turístico y creación del Museo del Mar, entre otras iniciativas, además de participar, cuando es posible, en cuántas ferias de turismo se promueven.

            Quienes lleguen a A Guarda estos días podrán degustar tapas como Filloas Arruaz, Tripartito, de la Jamonería Avenida; Brocheta de espada con salsa de cítricos, del restaurante Bitadorna; El negrito, de Casa Outeiro; Tartaleta de peixe espada, del Hotel El Molino; Espetada cazadora, de La Pizzicata; Veleiro ibérico, del Trasmallo y Pimientos de piquillo rellenos de marisco, del Xeito, así hasta completar 19 exquisitas tapas que conllevan también premio, cuyo sorteo tendrá lugar el 17 de junio: un fin de semana para dos personas, el primer premio, en el Parador San Telmo de Tui; segundo premio, en el hotel El Molino, y el tercer premio, en el Aparthotel Marouco, estos dos últimos de A Guarda.

 

Outra forma de ver a reportaxe: premer nas imaxes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportaxe anterior

 

A Guarda Doce Inauguración

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2014

  

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com