09/02/2013

     

    

"Ecos de Luz" la primera exposición de la fotógrafa Tamara Castro

 

Tamara Castro Taboada se presenta al público con su primera exposición, “Ecos de Luz” en el Hotel Eli-Mar de A Guarda

 

La cafetería del céntrico Hotel Eli-Mar de A Guarda se convierte, excepcionalmente, en una sala de exposición en la que la fotógrafa guardesa Tamara Castro Taboada muestra su obra centrada en las luces, atmósferas, emociones y sentimientos que desprende el Estuario del Miño. Es la primera vez que Tamara Castro expone su trabajo y los nervios, el día de la inaguración (7 de enero), “se podían tocar”. Sin duda la presencia de quienes quisieron compartir con la artista la apertura de la muestra, y los mensajes de cariño recibidos de quienes por diversas circunstancias, no pudieron acompañarla, la ayudaron en este trance “primerizo”

La artista regresa a su lugar de nacimiento después de una ausencia de ocho años impuesta por un periodo de formación como fotógrafa en Barcelona e Inglaterra. “Vuelvo a mi tierra y recorro pausadamente esos lugares que tantos recuerdos me traen de la niñez”, dice Tamara Castro, para la que, donde el Miño se hace mar, es “un lugar mágico que cautiva a todo aquel que reposa su mirada en él. Este entorno tan diverso y único como es el paisaje de A Guarda, me invita a comenzar esta serie, en la que pretendo captar la paz de los lugares que tanto conocemos, que nos identifican y nos traen todo tipo de recuerdos”.

En “Ecos de Luz”, el nexo de las imágenes es el agua, captada en movimiento en momentos del ocaso para ofrecer lo que la fotógrafa desea porque “todo lo que quiero transmitir es relax y calma”.

La obra va enmarcada de forma casi escultórica, con marcos de fabricación completamente artesanal, en cuya labor ha colaborado su padre, Alberto Castro Coello, y también la madre de Tamara Castro, Trini Taboada. Ese enmarcado especial, da un encuadre peculiar a la obra “envolviendo al espectador y guiándolo hacia una ventana que es mi mirada personal”, afirma la autora de las fotografías.

Toda la obra es una serie de edición limitada a 10 reproducciones, permitiendo que cualquiera que se sienta atraído por alguna imagen pueda fácilmente adquirirla. La exposición, de entrada gratuita, tendrá una duración aproximada de seis meses.
 

Otra forma de ver el reportaje: hacer clik en la foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportaxe anterior

 

Desfile de Entroido Escolar 2013 na Guarda

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2012

 

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com