06/11/2013

     

    

Festival solidario a favor de SOS Tomiño-Baixo Miño

 

Más de 1.300 kg de alimentos recogios em el festival celebrado em Tui a favor de SOS-Tomiño-Baixo Miño

 

El pasado domingo, día 3 de noviembre, se celebró en el Pabellón del I.E.S. San Paio de Tui, un festival de música, magia y diversión, con la finalidad de recoger alimentos destinados  a las familias que ayuda la asociación asistencial SOS Tomiño-Baixo Miño. Este evento, comenzó a las 5 de la tarde y se prolongó hasta las 9 de la noche.

Los hinchables colocados desinteresadamente por Festa A Esgalla, se llenaron de niños, rápidamente. Mientras, en el taller de maquillaje, la cola se hacía interminable. Una voluntaria de Festa A Esgalla, atendió a todos los pequeños que querían ser maquillados. Hubo cola de niños hasta última hora.

Los establecimientos Gominola,  Camoes y Alimentación Quiroga, donaron las golosinas, que se entregando  gratuitamente a todos los niños asistentes. Distribuciones Priegue donó las botellas de agua. 

La tarde comenzó con la actuación de la Orquesta Salsa Rosa, que deleitó a los asistentes que siguiendo la música, bailaron y se divirtieron en el pabellón, al son de la orquesta.  A continuación, el Mago Marco, causó la delicia de pequeños y mayores. Los niños contemplaron embelesados la actuación de este asombroso mago.

Colaboradores, asistentes y voluntarios han hecho posible que este evento fuese un rotundo éxito. Sin embargo, los protagonistas de esta tarde memorable, han sido todos los asistentes que, con su kilo de alimentos han contribuido a que se recogiera un total de 1.346 kilos de alimentos. Estos van destinados a las 58 familias que SOS Tomiño-Baixo Miño ayuda,  un total de 208 personas.

Es altamente gratificante comprobar el grado de solidaridad y de generosidad manifestado por todos los que han asistido y han colaborado gratuitamente.

SOS Tomiño-Baixo Miño quiere expresar su gratitud al IES San Paio y Concello de Tui que permitieron la realización del evento en el pabellón;  A Quimera Publicidad y Javucho Publicidad  que regalaron la cartelería y las entradas y; a Radio Municipal de Tui, Vía Televisión y Onda Cero, que contribuyeron a la difusión del evento. Todos ellos han colaborado de forma desinteresada por esta buena causa.

La actuación de Salsa Rosa, fue una contribución absolutamente desinteresada de Espectáculos Sousa, alma mater de este acontecimiento.  De igual manera ha sido la actuación del Mago Marco. Ambas actuaciones, han demostrado una gran generosidad de sus protagonistas, a la hora de colaborar en esta causa de ayudar a las familias necesitadas de la comarca.

Y destacable es el trabajo de los voluntarios anónimos que han conseguido que todo funcionase a la perfección. En la entrada dando las papeletas, recogiendo alimentos, transportándolos, atendiendo al público, guardando puertas, atendiendo los niños…

Su trabajo es lo que hace que esta asociación funcione. Sin ellos, nada sería posible. En su nombre, habló el presidente de esta asociación,  José Quinteiro, para expresar su agradecimiento a todos, público y colaborador.  El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, cerró el acto poniendo el acento en la solidaridad demostrada por todos.

 

 

Outra forma de ver a reportaxe: premer na foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportaxe anterior

 

Cabazas na cafetería Avenida

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2012

 

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com