06/10/2014

     

    

Club Desportivo 1º de Agosto

   

Recepción oficial a las jugadoras y cuadro técnico del Club Desportivo 1ª de Agosto de Luanda

 

            El Ayuntamiento de A Guarda, representado por el alcalde, José Manuel Domínguez Freitas, y el concejal de Deportes, Javier Crespo, ofrecieron una recepción oficial al equipo angoleño Club Desportivo 1º de Agosto, de Luanda, que desde el pasado 27 de septiembre, y hasta el próximo día 8, visita A Guarda como parte de la concentración que realiza este club que tiene cedidas cuatro jugadoras al Mecalia Atlético Guardés.

            Además de las 22 jugadoras y cuadro técnico, el equipo de Angola estuvo acompañado por el representante del Atlético Guardés, José Manuel Silva.

            El regidor local agradeció la visita y animó al club a publicitar A Guarda en su regreso a Angola. Señaló algunos de los valores turísticos de esta localidad, pero también se refirió a los éxitos del Mecalia Atlético Guardés o a la flota de esta localidad con barcos en aguas angoleñas, y entregó, al finalizar la recepción, un recuerdo a las jugadoras y un obsequio elaborado por Avelaíña, a la capitana del equipo y al representante de la directiva, explicando que A Guarda es un pueblo solidario que gusta de colaborar con colectivos que realizan una importante labor con personas que tienen algún tipo de dificultad.

            La capitana del equipo entregó también un recuerdo al alcalde y agradeció la hospitalidad y el recibimiento que han tenido en esta localidad.

            De este equipo angoleño, quizás el máximo exponente del balonmano de Angola, proceden las jugadoras Liliana, Juliana, Guialo y Teresa, que militan ya en el Mecalia Atlético Guardés, club que, según explicó José Manuel Silva, representante del conjunto de A Guarda, mantiene un convenio firmado por ambos conjuntos para las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, por el cual el 1º de Agosto cede gratuitamente para que completen su formación, las cuatro jugadoras antes mencionadas. Según José Manuel Silva, el equipo angoleño tenia como destino viajar a Hungría para su concentración, antes de participar en la Copa de África, pero las gestiones personales realizadas por él mismo, posibilitaron el cambio de destino y que las angoleñas optasen por A Guarda.

 

Outra forma de ver a reportaxe: premer na foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportaxe anterior

 

Día da Policía en Tui

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2013

 

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com