06/08/2013

     

    

Exposición en La Casa Taller

 

La Casa Taller de Daniel Alonso y Gemma Marqués, un lugar diferente para sentir el arte y compartir con los artistas

 

            Hasta el 23 de agosto se puede visitar, en La Casa Taller de Daniel Alonso, escultor, y Gemma Marqués, pintora, la exposición que ambos artistas ofrecen en su vivienda que, además, de ser “su casa”, adquiere otra dimensión por el entorno en el que se encuentra, las vistas que ofrece al puerto, y, sobre todo, por la reconversión orginal que Daniel y Gemma hicieron de este espacio.

            La obra propia, mayoritaria, comparte huecos con otra ajena. En la primera planta, los azules que captaron la retina de Gemma Marqués apenas llegada a A Guarda, visten ahora las paredes de un pequeño corredor que conduce al estudio de la pintora donde la luz y las formas exteriores se cuelan por el ventanal como otro cuadro más, también azul, de la estancia. No pasan desapercibido al visitante, algunos de los muebles y enseres que se distribuyen por la vivienda; elementos reciclados a los que los artistas dieron una nueva oportunidad, y así, por ejemplo, una puerta se puede convertir en el cabezal de una cama o la viejas "bombillas" que eran boyas marineras, en una original lámpara, por citar dos casos. Una pila esculpida en granito, se convierte en el lavabo de la casa; y pequeños grafitis de un amigo, merodean también por las paredes.

Y a falta de “leiras” en las que cultivar, Daniel y Gemma se han creado su propia huerta en la azotea-mirador-sala de cultura. Allí distribuidas en pequeñas parcelas de un Liliput real, crecen distintas especies que serán más adelante, parte de la diera alimenticia de Daniel Alonso y Gemma Marqués.

Sorprende al que llega el recibimiento “estáis en vuestra casa”, y a partir de ahí, el visitante deja de ser un extraño y se pasea por las distintas estancias, y sube las escaleras y se cuela por los pasillos y vuelve a escalar peldaños, y su silencio interior saca conclusiones de un par de bohemios que ven el futuro desde una óptica privilegiada reservada a unos pocos mortales.

Y entre tanto, cuadros recientes, granitos que sólo eran piedra y ahora son mensaje, aguardan miradas que los vistan y palabras calladas que les hablen. Merece la pena acercarse estos días a La Casa Taller de Daniel Alonso, escultor, guardés, él; y Gemma Marqués, pintora, burgalesa ella.

         

Outra forma de ver a reportaxe: premer na foto

 

 

Reportaxe anterior

 

Mercado

do Reló

na Guarda

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2012

 

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com