06/07/14

     

    

Festa da Lagosta

e da Cociña Mariñeira

  

Éxito de la Festa da Lagosta e da Cociña Mariñeira en su 25 Aniversario

 

            A Guarda celebró sus tres días de la Festa da Lagosta e da Cociña Mariñeira con éxito de asistentes desde el día de la inaguración hasta su clausura, ayer domingo. El alcalde de a Guarda, Antonio Lomba, reconocía el eco que esta cita, en su veinticinco edición, tuvo en los medios de comunicación, Observamos, dice el regidor, mucha gente en A Guarda, con un flujo de gente que se notó, no solo en la fiesta, sino también en el comercio local que abrió sus puertas el sábado por la tarde. Afirma Antonio Lomba que les llegaron felicitaciones por el amplio programa de esta edición, con éxito, por ejemplo, en las fotografías recordatorio y en la verbena del viernes, con el grupo América. En la carpa, donde se instalaban las mesas para los comensales, el flujo de personas fue continuo. Apreciaciones que también compartía la concejala de Turismo, Montserrat Magallanes, que no abandonó en ningún momento el recinto supervisando el desarrollo de esta Festa da Lagosta. Y explicaba la concejala que algunos de los restauradores, tras agotar el producto, tuvieron que traerlo de sus propios restaurantes para atender la demanda.

            Asegurada la edil, que fue la mejor de las fiestas, por afluencia de público, de los últimos 5 o 6 años. Calificó de éxito para la restauración la cita gastronómica de 2015, pero también para el conjunto del comercio local y la hostelería.

            Algún hostelero comentaba que tanto el sábado como el domingo, el trabajo fue continuo y el público no dio tregua a las cocinas, algo que, decía el restaurador, se agradece en tiempos tan difíciles como los que nos tocan vivir estos años.

            Rosalía Verde, técnico de Turismo, daba algunos datos de este evento: de pulpo se despachó el doble de lo previsto; las brochetas de rape y los saquitos de marisco, se agotaron. De empanadillas de sirvieron alrededor de 1.000 unidades, y muchas fueron la raciones de empanda degustadas. La langosta rondó los 500 kg, servida, mayoritariamente a la plancha. Y entre las sorpresas de esta edición, además de la orqueta y las fotos, se entregó un plato conmemorativo del 25 Aniversario a quienes adquirieron la langosta completa.

            Los representantes del concello y los restauradores manifestaron su satisfacción por la edición del 25 Aniversario de la Festa da Lagosta e da Cociña Mariñeira, que cumplió con creces su objetivo.

 

Outra forma de ver a reportaxe: premer nas imaxes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportaxe anterior

 

Travesía a Nado Porto da Guarda

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2013

 

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com