24/02/ 2017

     

 

 

 

Entroido Escolar-2017

 

Los colegios de A Guarda abrieron el Carnaval local con el desfile escolar

 

(Premer na imaxe para ver máis fotos)

 

 

            Escolares de diferentes centros de Primaria de A Guarda desfilaron ayer en el primer acto del Entroido Guardés, acompañados de la música de la charanga “Cantos Somos”.

            Aproximadamente a las 12 del mediodía, con salida desde la Alameda, alumnos y profesores con diferentes caracterizaciones, recorrieron parte da Rúa Galicia, y Puerto Rico, hasta la República Dominicana, donde concluyó un desfile que fue seguido por muchos guardeses desde las aceras, en una jornada donde la buena climatología contribuyó a dar vistosidad a un trabajo desarrollado desde los colegios para animar estas tradiciones.

            El material reutilizado, sirvió, en algún caso, para dar una segunda oportunidad a los residuos en forma de futras diversas, “Charlie y la fábrica de chocolate”, piruletas gigantes, homenaje a la pintura, la pescadería, la agricultura, y algunos motivos más, sirvieron como justificación para buscar el disfraz más apropiado.

            En Entroido Guardés, continuará hoy con el “Sábado da Xuventude”, a las 17,30 horas, en el Centro  Cultural, con la proyección del filme Vicky El Vikingo, y a las 23.30 horas la carpa de la Alameda acogerá el concierto del grupo pontevedrés Gold and Colt con música country-soul. Y a la 1 de la madrugada, dará comienzo el Concurso Drag Queen Guardés, con los hombres guardeses disfrazados de mujer, al que seguirá la Festa Retro que contará con la actuación de DJ Celig.

Mañana, domingo, tendrá lugar el “Día das familias”, a partir de las 18 horas, con la orquesta Carambola en la Carpa de la Alameda.

  

 

 

 

 

           

 

           

 

 

 

Reportaxe anterior

 

Temporal no porto da Guarda

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2016

 

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com