12/08/14

     

    

Reis Magos na Guarda

  

Estas fotos pódense mercar en pepel fotográfico enviando un correo a galiciasuroeste@gmail.com

 

Reportaxe 1  

 

Reportaxe 2  

 

La climatología favoreció el Desfile de las Festas do Monte la presencia de miles de particpantes y curiosos en las calles

            A Guarda celebró, el Sábado do Monte con el tradicional desfile de trajes regionales, grupos de gaiteros y las bandas marineras que congregaron en las aceras a miles de personas para seguir este encuentro que salió de la Alameda pasadas las 12 del mediodía y continuó por la Rúa Galicia, Concepción Arenal y Rúa do Porto, donde las últimas bandas llegaron pasadas las 14 horas poniendo fin a este primer día grande de la no mmenos Semana Grande del Monte. Poco después una amago de lluvia, desalojó parte de la explanada del puerto, pero enseguida cesó, continuando el redoble de tambores y el sonido de los bombos que se colaban por las ventanas de las viviendas que se levantan en torno al recinto portuario y más allá.

            La climatología favorable, con una temperatura adecuada para vestir los trajes regionales, pensando que estamos en agosto, favoreció el discurrir de un desfile que, una vez más, llenó de sonido, y mucho color las calles. Los colores de los trajes regionales, pero también de la indumentarias propia de cada una de las bandas, 21 en total, encabezadas por la veterana y que inició la presencia de estos colectivos en las Festas do Monte: la Banda Negra, siguiendo después, en orden cronológico a su creación, las demás.

            Abría el desfile el Grupo de Gaitas de la Tercera Edad, con la Reina de la Fiestas, Esperanza Alonso Santos, y las damas de honor, Mabel Chapela Fervenza y María Domínguez Jorge. Niños, pero sobre todo mujeres ataviadas co nel traje regional, van delante distribuyéndose entre los grupos de gaiteros, quizás en menor número este año que en pasadas ediciones, y detrás, las bandas.

 

Outra forma de ver a reportaxe: premer nas imaxes

Reportaxe 1

 

Reportaxe 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportaxe anterior

 

Reportaxe Alfombras Florais de MILO BAZ

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2013

 

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com