19 /12/ 2017

     

 

 

 

Exposición Atlético Guardés 50 Aniversario 

   

   

Hasta enero, inicialmente, puede visitarse la exposición dedicada al Atlético Guardés

 

(Para ver fotos, premer na imaxe)

 

            En el antiguo “Foto Flash”, de A Guarda, puede visitarse la exposición de los 50 años del Atlético Guardés, inaugurada el 18 de diciembre.

            Carlos Rodríguez Barros, con voz emocionada, introductor de este deporte en la localidad y animador de esta muestra, dio la bienvenida a los presentes para añadir que el equipo fue crisol de amistad. Tuvo palabras para esas “grandes jugadoras, y ese gran entrenador” que llevaron al Mecalia Atlético Guardés a proclamarse campeón de liga.

            Estela Doiro, capitana del Mecalia se “comprometió” a entre todas las jugadoras “intentar llevar al equipo a donde debe estar, igual que el año pasado y a mejorar si se puede”.

            El alcalde de A Guarda señaló que es un mérito, desde los primeros tiempos del balonmano, aguantar en el tiempo, que este royecto arraigase y empezase a vivir por sí solo. Reconoció el “amor de A Guarda por el balonmano” del que señaló que es “nuestro deporte”.

            Toca homenajear al club, y a toda esa gente que estuvo en distintas etapas, dijo, para finalizar añadiendo que el 50 Aniversario coincidió con la proclamación del Mecalia Atlético Guardés, como campeón de la liga de División de Honor Femenina.

            Cerró el turno de intervenciones el presidente del Mecalia Atlético Guardés, José Manuel Silva, que tuvo sus primeras palabras para Carlos Barros, el impulsor de este deporte.

            Reconoció en otro momento Silva, que “esto ha sido posible porque ha habido guardeses que se han empeñado, restando horas a la familia, por llevar al club a donde está ahora”, y añadió que “los que estamos ahora somos unos privilegiados porque cuando coginos el club ya estaba ‘aquí’, en la División de Honor”.

            Finalizó su intervención el presidente con una petición a las autoriades, “lo mismo que hay una calle dedicada al Celta, que la próxima calle se dedique al Club de Balonmano Atlético Guardés”.

            Antes de concluir el acto inaugural se entonó el “Himno do Atlético Guardés”, de la autoría del grupo folk local Lareira.

            En la muestra se pueden ver fotos, fichas, trofeos, con la copa de liga ganada la temporada anterior; camisetas, bufandas, actas de los partidos y demás curiosidades de esos 50 años de balonmano, la exposición durará un mes.

Además, a tamaño natural, hay una gran foto de la plantilla en la que cualquier visitante puede hacerse una foto,  y una máquina que serigrafía en las prendas el logo del 50 aniversario.

 

 

 

 

Reportaxe anterior

 

Belén de Generoso Cadilla

 

Outras reportaxes

 

Índice reportaxes 2016

 

 

 

Se desexa incluír unha reportaxe comercial en galiciasuroeste infórmese sen compromiso enviando un correo a:

galiciasuroeste(arroba)gmail (punto)com