galiciasuroeste                                             Pablo Cadilla

  

Exposición de pintura del guardés Pablo Cadilla: Paisaxes na Biblioteca Municipal de Ponteareas del 20 al 26 de junio

Entrevista de Fran Estévez

¿Cuando comenzó tu inquietud por la pintura?

Pues la verdad que desde pequeño, más o menos desde los ocho años, cuando  me inicié con la pintora guardesa Alicia Alonso, después decidí seguir de manera autodidacta durante varias etapas.

 

¿Cual es tu estilo y que técnicas empleas en tus obras?

No sigo un estilo concreto, elijo un tema que me parece interesante, que transmita algo, y me expreso según el estado de ánimo que tenga en ese momento. En cuanto a la técnica me gusta el óleo y el pastel, éste último me proporciona una rapidez y soltura en el trazo muy agradable. También depende mucho de la persona a la que va dirigida, si es un cuadro que te han encargado o si por el contrario es uno personal.

 

¿Cuanto tiempo le dedicas a una obra y a la pintura en general?

Desde unas pocas horas de un dibujo al pastel a varios meses de un óleo más elaborado, en cuanto al tiempo que le dedico a la pintura es menos del que quisiera, a veces pinto por las noches hasta altas horas de la madrugada, poco a poco me da para ir haciendo pequeñas exposiciones individuales y algún que otro encargo.

 

¿Cuáles son los pintores que más admiras?

Muchos, sobre todo los clásicos italianos y holandeses, también españoles como Velázquez o Sorolla.

 
¿Qué quieres transmitir cuando realizas un cuadro?

Pienso que la gente, debe tener una forma de evadirse, bien sea leyendo un libro, viendo una película o yendo a un museo a ver obras de arte. Se busca la manera de conectar con la gente y que el cuadro le  transmita una sensación positiva.

 

Para terminar ¿sobre qué trata esta exposición?

Es una colección de paisajes y lugares de Ponteareas y de A Guarda, mi pueblo natal.